El sistema ramming también conocido como pipe ramming o pipe jacking, es una técnica de instalación horizontal o hincado de tubería de acero en diámetros desde 24” hasta 70”. El empuje se realiza mediante un martillo neumático (RAM), que golpea el tubo de acero, el cual penetra el suelo sin causar sobre excavación.
Una vez instalado el tubo se remueve el material de su interior y se sigue la continuidad de la instalación soldando cada tramo de tubería para asegurar la horizontalidad del cruce.
Uso e Instalación de la Perforación Ramming
La perforación ramming o pipe ramming es utilizada para hincar tubos de acero como definitivos o bien como tubos de protección, hasta un diámetro de 4,000 mm y una longitud de 80 metros.
Para su instalación se va hincando por tramos la tubería de acero, a la vez que se va soldando tubo por tubo sucesivamente, hasta lograr la longitud deseada.
El equipo ramming es de forma cilíndrica, excepto en las partes anterior y posterior, que son de forma cónica para la adaptación del cono de empuje.
Cotiza con nosotros
Sobre Nosotros
Nuestra visión es ser la más grande empresa constructora a nivel nacional y tener alcances internacionales, con gran transparencia que nos caracteriza y cumpliendo con los estándares más exigentes del mercado..